Caballos de competición, yeguas madre y potros

Os presentamos nuestros ejemplares que criamos, cuidamos y mimamos a partes iguales en nuestras instalaciones en pleno corazón de Asturias. Competimos nuestros caballos en la disciplina de salto de obstáculos. Nuestras yeguas son el centro de nuestra labor como criadores. Y por supuesto, los potros, los mimados de la casa, que esperamos cosechen numerosos éxitos en un futuro.

Son varias las líneas con las que contamos actualmente en competición. En las paternas contamos con hijos de Centauer Z, Quidam de Revel, Casall, Darco, Toulon y nietos, entre otros, de Quidam de Revel. En las maternas Burggraaf, Persan II, Capitol, Casall, Quidam de Revel y una nieta de la mítica Heureka Z.

Desde el año 2014 nuestros productos se van incorporando a la competición con excelentes resultados, como es el caso de Altauer de Maeza, nacido en 2010.

Intac del Maset, un tordo con grandes movimientos que llegó a nuestra yeguada a los 6 meses de edad también está entre los caballos de competición.

En busca de la excelencia tenemos yeguas madre procedentes de sementales que han tenido una importante carrera deportiva y reproductiva. Por eso confiamos en que esta línea de calidad se transmita a nuestros potros.

En la primera línea aparecen Quidam de Revel (Silla Francés), abuelo materno de nuestro Take Off Du Henner; Casall (Holsteiner) padre de Cassira; Calvin (Holsteiner) padre de Courtisane Z o Darco.

Los potros que críamos en Yeguada Maeza cuentan con líneas de sementales centroeuropeos con exitosas carreras, tanto deportivas como reproductoras. Críamos Caballos de Deporte Español y Holsteiner.

Además de los orígenes que aportan nuestras yeguas madre, tratamos de buscar los sementales más apropiados para cada yegua y un contrastado palmarés. Aparecen así Majestic (Belga), Centauer Z (Holsteiner) o Darco (BWP) como padres de nuestros productos